Locales

Edgar Narváez, empleado de la mina de Mazán: "Si no cumplen el viernes, no queda otra que seguir luchando"

Tras el reclamo de Narváez en Fénix, José Ignacio Campodónico, dueño de la Compañía General de Minerales, se comprometió a saldar la deuda pendiente con los trabajadores con un plazo hasta este viernes.

Martes 20 de Enero de 2026

327458_1768918184.jpg

10:51 | Martes 20 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Edgar Narváez, empleado de la Compañia General de Minerales, brindó novedades de la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa luego de realizar un reclamo en la Multiplataforma por la falta de pago de sueldos y de las condiciones de trabajo.  “Él vino personalmente, me dijo que si no cumplen el viernes, perderían dos equipos importantes de la empresa: un camión Scania y una máquina cargadora Charlin. Pero la realidad es que hasta ahora no hemos recibido nada”, expresó Edgar, quien sigue a la espera del cumplimiento de lo pactado.

El acuerdo solo incluye el pago de los salarios adeudados, sin garantizar mejoras inmediatas en las condiciones laborales. “Nos prometió que mejorará la calidad del trabajo, pero no puso garantías sobre esas mejoras”, indicó Narváez, quien también resaltó las precarias condiciones en las que siguen trabajando: “Nos siguen llevando en la caja de las camionetas y con una seguridad nula, sobre todo en el manejo de explosivos, que ni siquiera están siendo operados por personal capacitado”.

“Si no cumplen el viernes, la lucha sigue”, sentenció Edgar, quien destacó que el apoyo recibido a través de la multiplataforma Fénix ha sido clave para que el conflicto cobre visibilidad. “Si no fuera por esta exposición, no estaríamos hablando hoy de este tema. El viernes veremos si estamos más cerca de una solución”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA