
Salta: atropelló, mató y luego protagonizó un segundo accidente donde murió
Locales
La vicepresidenta pasó el fin de semana en La Rioja, donde asistió a la Fiesta Nacional de la Chaya. Las fotos con el gobernador y los senadores que responden a éste reavivaron las críticas desde la Casa Rosada contra su figura.
Martes 17 de Febrero de 2026
10:30 | Martes 17 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Luego de su paso por La Rioja, Victoria Villaruel volvió a utilizar sus redes sociales para hablar de su visita al noroeste del país y también para responder a las críticas que recibió por haberse reunido con el gobernador peronista Ricardo Quintela. Marginada por La Libertad Avanza (LLA), la vicepresidenta llamó "catadores de ideologías" a "los operadores" que, según dijo, se dedican a criticarla.
En su mensaje, la titular del Senado destacó que con su viaje a tierras riojanas ya visitó 19 provincias desde que inició su mandato en diciembre de 2023. Contó que conoció "desde emprendimientos productivos hasta parques eólicos" para "mostrarle a los argentinos la cultura del esfuerzo colectivo de familias y grupos emprendedores, así como las tradiciones que pasan de generación en generación".
Fue en ese momento cuando la publicación dio un giro y apuntó a sus detractores. "Años atrás cuando la casta repartía planes, IFEs y hablaba en inclusivo, dándose la buena vida mientras nos encerraban a todos, los operadores que juegan a criticarme como catadores de ideologías no eran tan incisivos, ni ponían el cuerpo para resistir a eso", expresó.
Aunque sin menciones explícitas, el comentario fue en respuesta a la lluvia de cuestionamientos que le llegaron de parte del oficialismo. Uno de ellos, de manos de la diputada Lilia Lemoine, quien se refirió a los encuentros que la vice mantuvo con otros mandatarios provinciales y sostuvo que "los tratos con Quintela, Insfrán y Zamora a Villarruel no le funcionarían para remontar su popularidad".
Quintela recibió a Villarruel el sábado en la gobernación. En ese encuentro también participaron los senadores nacionales Florencia López y Fernando Rejal, que la recibieron en el aeropuerto riojano. Luego, la vicepresidenta se fotografió junto al mandatario peronista y la imagen fue la que disparó las críticas.
Durante la noche, la compañera de fórmula de Javier Milei asistió a la Fiesta de la Chaya, una de las festividades más populares en territorio riojano. En ese contexto vivió un momento incómodo cuando el cantante ramiro González se expresó en contra de su presencia y la llamó "negacionista".
Pese a los reparos que tuvo, Villarruel insistió en que el objetivo de su recorrida nacional es visibilizar el trabajo local.
"Si en la Argentina profunda alguien vende más aceitunas o visita un Parque Nacional, yo estoy feliz. Después de todo, de eso se trata esto, de que los argentinos vivamos mejor, tengamos trabajo y podamos vivir con nuestras familias en Argentina. Quiero agradecer a todos los riojanos por chayear conmigo con alegría y hospitalidad. Por sus abrazos, palabras y amor", cerró su escrito.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Salta: atropelló, mató y luego protagonizó un segundo accidente donde murió

Córdoba: un joven festejaba su cumpleaños, se descompensó jugando al fútbol y murió durante el partido

Según el gobierno, el Festival de la Chaya generó pérdidas por 85 millones de pesos que fueron cubierto por el CFI

Conmoción en el rock nacional por la inseguridad: golpearon y desvalijaron a un famoso guitarrista

Desalojaron a una mujer con tres hijos de una vivienda del barrio Santa Bárbara
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA