Sociedad

Villa Crespo: investigan si el psiquiatra había recomendado internar a Leguizamón

El rol del profesional que atendía a la mujer quedó en el centro de la escena tras la masacre ocurrida en el barrio porteño.

Domingo 25 de Mayo de 2025

305824_1748187404.jpg

12:14 | Domingo 25 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La masacre de Villa Crespo continúa arrojando interrogantes y revelaciones que conmocionan a la sociedad argentina. En ese contexto, en las últimas horas se reveló el importante rol que ocupaba el psiquiatra que atendía a Laura Leguizamón, la mujer que se suicidó después de matar a sus dos hijos adolescentes y a su esposo en el tradicional barrio porteño.
 
Si bien aún no se conoció su identidad, con el paso de los días la figura del psiquiatra que trataba a Laura, comenzó a apoderarse del centro de la escena. En este sentido, el profesional estuvo muy presente en la vida de Leguizamón ya que su cuadro había empeorado.
 
Si bien todavía no se dio a conocer el diagnóstico de la mujer, se cree que está asociado a la depresión y esquizofrenia que, por ese motivo, de acuerdo a la confirmación de la hermana de Laura, Nora Leguizamón, había iniciado un tratamiento hacía al menos dos meses.
 
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, en la vivienda se incautaron varios medicamentos. Uno de los fármacos encontrados fue sertralina Rospaw 50 mg, un antidepresivo que se utiliza habitualmente para tratar trastornos de ansiedad, depresión y prevenir recaídas en episodios severos. Básicamente, su mecanismo de acción consiste en inhibir selectivamente la recaptación de serotonina, un neurotransmisor clave en el sistema nervioso central.
 
 
 
También se secuestró olanzapina Midax 10 mg, un antipsicótico recetado en tratamientos contra la esquizofrenia, el trastorno bipolar y cuadros depresivos graves. Ambos medicamentos sugieren un tratamiento activo de Leguizamón por un cuadro psiquiátrico severo, presuntamente un brote psicótico con características de esquizofrenia.
 
Entre los puntos centrales de la investigación que se está llevando adelante, se destaca la necesidad de comprobar si, realmente, el profesional recomendó que Laura Leguizamón sea internada, opción que la familia rechazó.
 
Este escenario podría ser crucial para saber si el psiquiatra podría llegar a tener alguna responsabilidad. Mientras continúa la conmoción por el crimen intrafamiliar, seguido de suicidio, se espera que se den a conocer resultados preliminares de las pericias a la historia clínica, los dispositivos electrónicos secuestrados, cuchillos y la carta hallada con sangre.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA