Se trata de Martín Guerrero, el participante ecuatoriano que llegó a los Knockouts y perdió en el equipo de Miranda!.
10:37 | Sábado 23 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La nueva etapa de La Voz Argentina (Telefe) ya está en marcha y los participantes comenzaron a enfrentarse en los Knockouts. En esta instancia, Martín Guerrero, el ecuatoriano del equipo Miranda!, quedó eliminado y no ocultó su enojo: denunció que su voz fue manipulada y apuntó contra la producción.
El cantante oriundo de Guayaquil y de 40 años había logrado conquistar a los cuatro jurados en su primera presentación, cuando interpretó Nada cambiará mi amor por ti, de Glenn Medeiros, tema popularizado en Argentina por Sergio Denis. En aquella ocasión, eligió sumarse al equipo de Soledad Pastorutti, con quien avanzó hasta las Batallas. Allí se midió con Leandro Romano en una versión de Libre, de Nino Bravo, pero La Sole optó por continuar con su compañero.
La oportunidad llegó de la mano de Ale Sergi y Juliana Gattas, que no dudaron en robarlo para su team. Con ellos, Guerrero llegó a los Knockouts, donde debía enfrentarse a otro miembro del mismo equipo con canciones diferentes. Mientras Josué Cordero interpretó La cosa más bella de Eros Ramazzotti, él tuvo a Si tú supieras, de Alejandro Fernández.
Una fuerte denuncia que acaparó las redes
Finalmente, los Miranda! decidieron que su rival continuara en la competencia. Esa determinación generó gran molestia en el participante, que expresó su descontento en el programa ecuatoriano Hackers: “Es cierto que el Knockout lo gané yo. La misma gente de Córdoba me dice: ‘Debiste haber pasado tú’. Y bueno, el que tenga ojos que vea y el que tenga oído, que escuche”.
Además, cuestionó la edición televisiva del enfrentamiento: “Yo también me sorprendí muchísimo porque lo que se emitió realmente, fue muy poco en comparación a lo que pasó en ese momento. La producción cortó mucho lo que pasó porque al aire casi ni hubo devoluciones. Quisieron sacar mi concurso del aire rápidamente”.
Martín Guerrero, exparticipante de La Voz Argentina. Créditos: Instagram / maritnguerrerooficial
Martín Guerrero, exparticipante de La Voz Argentina. Créditos: Instagram / maritnguerrerooficial
Guerrero también detalló cómo fue la devolución de Ale y Juliana: “Ellos se pararon de sus sillas, se fueron atrás con Emmanuel Horvilleur, que era su coach invitado, y comenzaron a debatir qué iban a hacer. No se tomaron mucho tiempo y cuando regresaron a sus sillas nos dijeron que habían tomado la decisión”.
Sin ocultar su fastidio, agregó: “Dijeron que en sus casas pondrían el disco de los dos, que era una decisión injusta, pero sin argumentos musicales válidos. Entonces, tomaron una determinación con el corazón más que con la razón y hasta cierto punto, se justifica. Pero, hasta cierto punto…”.
Por último, volvió a poner en duda la transparencia del certamen: “Cuando me doy cuenta lo que pasó en el Knockout, entiendo que habían manipulado mucho las voces. Tanto de él como la mía. Entonces, ahí ya hay una desigualdad porque ya no es tan objetivo el asunto”.