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Credenciales PAMI: advierten sobre nuevas estafas telefónicas a afiliados

El titular de PAMI La Rioja, Omar Menem, alertó sobre un incremento de estafas a jubilados y pensionados que son contactados por teléfono con falsos ofrecimientos de renovación de credenciales o créditos. Recomendó no brindar datos personales

Martes 11 de Noviembre de 2025

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17:11 | Martes 11 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Fénix, el titular de PAMI La Rioja, Omar Menem, confirmó que desde el organismo han detectado un aumento de denuncias por estafas telefónicas en la provincia. Según explicó, la modalidad más frecuente consiste en llamados en los que delincuentes se hacen pasar por empleados de PAMI, ofrecen supuestas renovaciones de credenciales o beneficios, y luego solicitan información bancaria o datos personales. “PAMI jamás llama a los afiliados para pedir datos, bajo ningún punto de vista”, subrayó Menem.
 
El funcionario indicó que ya se realizaron denuncias penales ante la Justicia Federal y la UFI-PAMI, y que la mayoría de los llamados fraudulentos provienen de números con origen en Córdoba, especialmente durante los fines de semana. “Les piden a los afiliados que envíen fotos o documentos para reimprimirles la credencial, y con eso acceden a información sensible. Todo eso es falso: no hay que renovar ninguna credencial”, remarcó.
 
Menem reiteró que tanto las credenciales plásticas antiguas como las digitales disponibles en Mi Argentina y Mi PAMI son plenamente válidas. Además, recordó que ante cualquier duda, los afiliados pueden comunicarse al número 138 – PAMI Escucha y Responde, disponible las 24 horas. “El único canal oficial es el que inicia el afiliado. Si reciben una llamada ofreciendo créditos o pidiendo datos, deben cortar de inmediato”, advirtió.
 

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