Sociedad

Confirmaron la inhabilitación de los dos conductores del caso Bastian, el nene accidentado en Pinamar

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Ambos habían dado positivo de alcoholemia.

Martes 27 de Enero de 2026

328019_1769554932.jpg

19:02 | Martes 27 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes la inhabilitación para conducir de los conductores implicados en el caso Bastián. La medida se tomó luego de que los peritajes confirmaran la presencia de alcohol en sangre al momento del accidente.

La resolución, dispuesta por la cartera que conduce Martín Marinucci, formaliza una decisión adoptada inicialmente el 20 de enero por maniobras imprudentes en la zona de La Frontera. La medida se hizo efectiva una vez que la Justicia remitió las actuaciones administrativas correspondientes al ministerio.

 

Una de las que quedaron inhabilitadas es Naomi Azul Quiróz, la joven que conducía el UTV donde se viajaba el nene de 8 años -junto a su papá Maximiliano Jeréz y dos nenas más, y que presentaba una graduación alcohólica de 0,5 gramos por litro de sangre. Mientras tanto, la medida también abarca a Manuel Molinari, que circulaba con la camioneta Amarok con 0,2 gramos por litro de sangre al momento del choque ocurrido en Pinamar.

 

Los fundamentos de la inhabilitación a los dos conductores

Desde el organismo provincial destacaron que la conducta de los implicados representa un peligro latente para la sociedad. Según el texto de la resolución, “implica un riesgo actual, concreto y jurídicamente relevante para la seguridad vial y la vida de terceros, en particular en escenarios similares al del presente, donde la reiteración de conductas imprudentes podría derivar en consecuencias irreversibles o fatales”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA