Deportes

Kevin Ramírez, el gladiador argentino que desafía gigantes en Arabia Saudita

El joven de Wilde es el único argentino que sigue en carrera en el Boxing Grand Prix. Enfrenta rivales más pesados, pero con coraje y talento busca el premio de 200 mil dólares y una chance mundialista.

Martes 12 de Agosto de 2025

313343_1755009654.jpg

11:33 | Martes 12 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Kevin Ramírez no pelea solo por un título: pelea por un sueño. A sus 25 años, este boxeador bonaerense se convirtió en el único argentino que sigue en carrera en el prestigioso Boxing Grand Prix organizado por el Consejo Mundial de Boxeo en Arabia Saudita. En un torneo que reúne a los mejores jóvenes del mundo, Ramírez desafía las estadísticas y las diferencias físicas para abrirse paso en la categoría pesado, aunque su peso natural es el crucero.

El certamen, que reparte 200 mil dólares al campeón y una oportunidad de disputar el título Plata del CMB, se desarrolla en el Kingdom Arena de Riad. Ramírez ya venció al neerlandés Brian Zwart con un fulminante gancho al cuerpo en solo 27 segundos, y luego superó al congoleño Reagan Apanu por decisión unánime, pese a haber estado enfermo el día de la pelea.

“Hay mucha diferencia de peso y de pegada, pero estoy dejando todo en cada pelea y, por ahora, se está dando algo lindo”, confesó el púgil, que trabaja como barrendero en Buenos Aires y es respaldado por el sindicato de Camioneros. Su historia es la de un luchador que carga y descarga sueños desde los 13 años, cuando trabajaba en el mercado frutihortícola de Lanús.

Este miércoles enfrentará al polaco Piotr Lacz, un rival con 14 victorias profesionales, en los cuartos de final. Ramírez, invicto con 10 triunfos y un empate, sabe que no es su categoría ideal, pero no se achica: “El sueño de cualquier boxeador es tener una chance mundialista. Ese es mi objetivo y no voy a parar hasta lograrlo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA