Farándula

Alejandra Maglietti se quebró al hablar sobre el incendio que arrasó con la fábrica de su esposo: “Es el trabajo de toda una vida”

La panelista lamentó las pérdidas sufridas por la explosión de Ezeiza. También reveló que más de 120 familias quedaron afectadas.

Domingo 23 de Noviembre de 2025

322188_1763906954.jpg

10:34 | Domingo 23 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hace una semana, Alejandra Maglietti expresó toda su angustia al revelar que la empresa de su esposo, Juan Manuel Lago, fue una de los afectados por el impactante incendio y explosión que ocurrió en el polo industrial de Ezeiza el pasado 14 de noviembre.

Ahora, la panelista estuvo de visita en La Noche de Mirtha (El Trece) y reveló mayores detalles de la tragedia que dejó más de 20 heridos y provocó graves daños.

“Tu pareja tenía una fábrica, porque ya no existe, tengo entendido. Se quemó una fábrica en el lugar del incendio. Terrible, ¿no?”, fue al punto la conductora.

Casi sin poder levantar la mirada, Maglietti afirmó: “La verdad que sí. Estamos atravesando un momento muy complicado como familia, porque fueron momentos de mucha angustia”.

“El viernes pasado explotó un polo industrial donde está Plásticos Lago, es la empresa de mi pareja. La verdad que es un trabajo de toda una vida, porque ellos se quedaron con la empresa, él, el hermano y su mamá, mi suegra. Su papá murió hace quince años”, relató, acerca de la empresa del padre de su bebito Manuel.

Visiblemente afectada, agregó: “Su papá había comenzado con esta fábrica de envases plásticos. Ellos proveen a empresas muy grandes, de una magnitud importante y comenzaron poco a poco, trabajaron para llegar a tener el establecimiento que tenían, con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y ver cómo las llamas consumen el trabajo de una vida...”.

Alejandra Maglietti se quebró al hablar sobre el incendio que arrasó con la fábrica de su esposo. Foto: Captura TVAlejandra Maglietti se quebró al hablar sobre el incendio que arrasó con la fábrica de su esposo. Foto: Captura TV

Fue entonces cuando Vicky Xipolitakis le consultó: “Ale, ¿de eso no se recupera nada?”.

Algo esperanzada, Alejandra destacó: “Sí. Lógico que tiene seguros una empresa modelo, porque siempre cumplieron con todos los requerimientos, los requisitos, pero la realidad es que hoy te digo que, después de una semana y de evaluar un poco los daños, te podría decir que ocurrió un milagro, porque nadie se lastimó”.

En esa línea, la abogada agradeció que Juan Manuel no estuviera en la fábrica al momento de la explosión: “Había salido hacía diez minutos. Fue a cuidar al bebé. Yo estaba trabajando y cuando yo me voy, él viene para cuidarlo y se salvó por eso”.

Incendio en el parque industrial de Ezeiza. Foto: DRONE TNIncendio en el parque industrial de Ezeiza. Foto: DRONE TN

“Él estaba en la autopista cuando lo llamaron por teléfono y le dijeron que una fábrica se estaba prendiendo fuego. Sabía que no era la de él. Yo le mandé un mensaje pensando que era algo menor, y cuando me contesta me dice ‘se estaba prendiendo fuego la fábrica’. Una angustia”.

Por otro lado, Maglietti contó que aún no se conoce el origen de la explosión y que actualmente se están realizando las pericias correspondientes: “Estamos esperando para que puedan volver a la actividad. La planta quedó, no sabíamos la magnitud de los daños de la parte productiva, pero te puedo decir que hoy estamos hablando de un milagro, que una parte muy importante haya quedado en pie”.

Y sumó: “Y ahora empieza la reconstrucción. Empezaron las pericias. Justamente están esperando que terminen las pericias para poder acceder nuevamente al establecimiento y para volver a trabajar y a reconstruir todo lo que implicó esta catástrofe”.

El detalle de las empresas afectadas por el incendio el Ezeiza. Infografía Clarín.El detalle de las empresas afectadas por el incendio el Ezeiza. Infografía Clarín.

“Tengo un mensaje de ese momento de él que no me animo a volver a escucharlo, porque dice, ‘Se me quema la fábrica’”, recordó Alejandra, y se le quebró la voz de la tristeza.

“Lo cuenta y me angustia, porque imagínate, yo lo amo y vi todo el esfuerzo y me contaron, aparte de quedarse a dormir en la fábrica. Son 120 familias que trabajan. Trabajadores con familias que dependen de la fábrica y ahora haciendo frente sueldos para llevarle la tranquilidad a todos los trabajadores”, agregó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA