Internacionales

Detuvieron al papá y la madrastra de una nena de 4 años acusados de asesinarla por “hacer pis en la cama”

Emanuelly fue encontrada enterrada en el lavadero de la casa familiar tras días de misterio y versiones contradictorias. Ocurrió en Brasil.

Miércoles 03 de Diciembre de 2025

323150_1764766714.jpg

09:55 | Miércoles 03 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía detuvo al padre y a la madrastra de Emanuelly Lourenço Silva Souza, una nena de apenas 4 años. Fueron acusados de matarla, descuartizarla y ocultar su cuerpo en la casa donde vivían en la ciudad de Guarulhos, en Brasil.

La pesadilla comenzó cuando la madre de Emanuelly, que estaba bajo tratamiento médico y había dejado a sus tres hijos al cuidado del padre, Lucas Silva Souza (29), pidió ayuda a las autoridades porque no sabía dónde estaban sus hijos y ya sospechaba de agresiones previas.

Sospechas, versiones cruzadas y una confesión escalofriante

Al llegar a la casa, los Servicios de Protección Infantil se toparon con Manoela Cristina César (34), la madrastra, quien dio respuestas contradictorias sobre el paradero de la nena.

Más tarde, Lucas también cayó en inconsistencias. Finalmente, el jueves pasado el hombre terminó confesando: dijo que el 15 de septiembre salió a trabajar y dejó a Emanuelly con Manoela. Al regresar, según su declaración, encontró a la nena muerta en el sofá.

Detuvieron al padre y y madrastra de Emanuelly por el brutal crimen de la nena.  (Foto: gentileza g1).
Detuvieron al padre y y madrastra de Emanuelly por el brutal crimen de la nena. (Foto: gentileza g1).

Lucas aseguró que Manoela le contó que “la nena había hecho pis en la cama” y que ella misma “la mató”. El padre afirmó que intentó llamar al servicio de emergencias, pero Manoela se lo impidió.

Después, ambos ocultaron el cuerpo: lo pusieron en la cama y luego lo enterraron en el lavadero de la casa. Lucas declaró que Manoela fue quien descuartizó el cuerpo y que él “ayudó” en la maniobra.

Cómo fue el hallazgo

La Policía llegó al lugar y, guiada por Lucas, rompió el piso del lavadero. Según los agentes, el olor a descomposición era evidente. Encontraron restos humanos, cabellos y tejidos.

La zona fue aislada y se convocó a peritos y bomberos para continuar la excavación. Los investigadores no descartan que haya más restos en otros sectores de la casa.

Emanuelly fue asesinada en septiembre pero su muerte se descubrió la semana pasada. (Foto: gentileza g1).
Emanuelly fue asesinada en septiembre pero su muerte se descubrió la semana pasada. (Foto: gentileza g1).

Qué declararon el padre y la madrastra ante la Justicia

En su declaración formal, Lucas repitió que encontró a su hija muerta al volver del trabajo y que sabía que Manoela la agredía, pero nunca denunció por miedo a perder la tenencia. Admitió que ayudó a ocultar el cadáver, pero responsabilizó a Manoela por descuartizarla. Dijo que no llevó a la nena al hospital porque “ya estaba hecho”.

Emanuelly fue asesinada y descuartizada por su papá y su madrastra. (Foto: gentileza g1).
Emanuelly fue asesinada y descuartizada por su papá y su madrastra. (Foto: gentileza g1).

El expediente policial revela que Lucas ya tenía antecedentes por maltrato a otro hijo, lesiones, amenazas e insultos contra la madre de los chicos.

Por su parte, Manoela declaró que Emanuelly “estuvo calladita, parecía estar mal” durante la tarde y que no la asistió. Sostuvo que Lucas encontró a la nena muerta y que ella solo ayudó a ocultar el cuerpo, pero negó su participación en el asesinato y descuartizamiento. Admitió que mintió sobre el paradero de la nena y, ante la pregunta sobre si la había agredido, respondió: “No voy a hablar porque igual ya vamos presos”.

La Policía caratuló el caso como homicidio calificado, destrucción y ocultamiento de cadáver.

El pedido de justicia de la familia

El abogado de la madre de Emanuelly, Cristiano Medida da Rocha, expresó: “Ninguna palabra es suficiente ante una violencia tan cruel, pero el silencio no es opción cuando a una niña se le arranca la vida. Vamos a buscar la verdad y la justicia, sin descanso, para que la familia encuentre respuesta en la ley”.

El letrado remarcó la importancia de no naturalizar los signos de violencia infantil y pidió que el caso sirva de alerta: “La protección de la infancia es deber de todos”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA