
La Rioja: denuncian que una madre juntó el dinero para la cena de fin de año de un jardín de infantes y no pagó al salón: "le retuvimos la moto"
Farándula
Una de las figuras más reconocidas de la escena nacional expuso su rechazo a los cambios legislativos, alertando sobre el futuro de la producción artística en el país.
Jueves 18 de Diciembre de 2025
18:09 | Jueves 18 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La actividad legislativa en el Congreso de la Nación se vio sacudida por la presencia de referentes del sector artístico que asistieron al plenario de comisiones de Trabajo y Presupuesto. En este escenario, se alzó una voz contundente para cuestionar el proyecto de reforma laboral impulsado por el oficialismo. La postura de Pablo Echarri fue tajante al calificar la propuesta normativa como “regresiva y ruinosa” para los trabajadores, vinculando esta medida con un debilitamiento planificado de las industrias creativas locales.
El disertante subrayó que esta no es la primera vez que el colectivo cultural debe movilizarse para proteger sus derechos, recordando los antecedentes de la Ley Ómnibus. Durante su discurso, manifestó que el actual contexto social agrava las consecuencias de una normativa que fomenta la informalidad. Según su visión, “es la primera vez que estamos acá intentando defender los intereses de la cultura en general y de los espacios de comunicación que hacen tan virtuosa e importante a la cultura argentina a lo largo del país y del mundo”.
Para el referente de la gestión actoral, el debate planteado por el Gobierno Nacional desvirtúa la relación de fuerzas en el mercado de trabajo. Aseguró que la reforma no busca un equilibrio, sino que “no es una discusión entre partes iguales, sino un sometimiento de quienes generan el trabajo”, lo cual, bajo su perspectiva, “los coloca directamente en una situación de ruina”. Asimismo, cuestionó el ensañamiento contra un sector que, además de identidad, genera divisas y empleo genuino.
Uno de los puntos más técnicos de la exposición fue el reclamo por los artículos tributarios que benefician a grandes corporaciones de comunicación en detrimento de la producción propia. Echarri puso como ejemplo el modelo estadounidense, al que calificó como un “imperio construido a partir del apoyo estatal a su industria audiovisual”. En este sentido, planteó una interrogante sobre la falta de regulación a los gigantes del streaming: “¿No sería mejor sumar a las plataformas a un esquema de gravámenes que permita generar mayor impulso y producción?”.
Finalmente, la intervención concluyó con un pedido explícito de retirar los puntos que afectan la financiación de la cultura. A pesar de reconocer la crisis económica del país, el invitado fue enfático al decir que “eliminar la cultura y la comunicación laboral es patearnos en contra”. La jornada cerró con una solicitud formal para que el Poder Legislativo desestime la totalidad de las modificaciones propuestas, sentenciando: “Estamos en contra de toda la reforma laboral y pedimos que se quiten de la estructura los artículos mencionados anteriormente”.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

La Rioja: denuncian que una madre juntó el dinero para la cena de fin de año de un jardín de infantes y no pagó al salón: "le retuvimos la moto"

La Rioja ya tiene presupuesto 2026: $1,8 billones y margen para emisión de deuda

El Consejo de la Magistratura avanza en las investigaciones a cuatro jueces

El TSJ designó a Claudio Saúl como presidente para el año judicial 2026

Habló el abogado de José Alexis Aguilar: "Él desconoce quién colocó las cámaras"
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
Apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo en San Clemente: el operativo para rescatarlo
FARÁNDULA