Locales

Néstor Bosetti: “La economía está muy complicada, pero La Rioja tiene con qué salir adelante”

En diálogo con Fénix, el empresario y dueño de Multiplataforma Fénix analizó la situación económica actual, el impacto en el sector privado y la necesidad de generar producción y trabajo genuino en la provincia.

Martes 30 de Diciembre de 2025

325646_1767131018.jpg

17:01 | Martes 30 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Fénix, Néstor Bosetti sostuvo que el contexto económico atraviesa uno de los momentos más difíciles de los últimos años, especialmente para quienes invierten y generan empleo en La Rioja. “Ser privado en la provincia cada vez se hace más complejo, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados”, afirmó.
 
El empresario remarcó que lleva más de tres décadas en la actividad comercial y gastronómica, y aseguró que, si bien la crisis es profunda, “estas situaciones son cíclicas y se pueden superar con trabajo y compromiso”. En ese sentido, cuestionó la dependencia histórica de las decisiones políticas y llamó a pensar en un modelo de desarrollo productivo propio.
 
“La Rioja es una provincia rica, pero nos han hecho creer que somos pobres. Tenemos turismo, producción, recursos naturales y una tierra noble que puede dar mucho más”, expresó Bosetti, al tiempo que subrayó el mal momento que atraviesa el sector turístico, uno de los más golpeados por la coyuntura económica.
 
En relación a la Expo Turismo de Negocios, iniciativa de la cual es socio fundador, explicó que el objetivo es generar oportunidades reales para el sector, fomentar el intercambio comercial y reducir la dependencia exclusiva del Estado. “Criticar es fácil, lo difícil es hacer. Nosotros elegimos hacer”, enfatizó.
Bosetti también se refirió a la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el provincial, señalando que esa confrontación “retrasa y perjudica a todos”. “No podemos echarle siempre la culpa a otros. Hay que hacerse cargo de lo que se hace bien y de lo que se hace mal”, indicó.
 
Finalmente, se mostró optimista de cara al futuro y llamó a un cambio de mentalidad. “La gente se está dando cuenta de que con un sueldo bajo no alcanza y que hay que producir. La Rioja tiene todo para crecer, pero necesita líderes positivos, compromiso y una cultura del trabajo”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA