Farándula

Escándalo en la familia Fort: denuncias por el control de la empresa

John Fort, sobrino del fallecido Ricardo Fort, reapareció en los medios con duras acusaciones contra su tío Eduardo, actual presidente de Felfort. Asegura que fue despedido y que se le impidió volver a la fábrica, en medio de una interna por el rumbo

Martes 06 de Enero de 2026

326238_1767730276.jpg

18:07 | Martes 06 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La familia Fort volvió a quedar en el centro de la escena mediática. En una entrevista televisiva, John Fort, sobrino del recordado Ricardo, denunció que su tío Eduardo Fort lo apartó de la empresa Felfort y le cerró las puertas cuando intentó reincorporarse.

Según relató, tanto él como su hermano Thomas buscaron regresar a la fábrica con la intención de aportar ideas y contactos internacionales. Sin embargo, aseguró que la respuesta fue un telegrama de despido firmado por Eduardo, quien actualmente preside la compañía.

John acusó a su tío de querer “fundir la empresa” y señaló que detrás del conflicto hay una disputa de egos, poder y control. “Me cerraron las puertas de la empresa”, expresó, visiblemente molesto.

El joven sostuvo que su intención era sumar una mirada renovada al negocio familiar, pero que se encontró con un rechazo tajante. La situación expone una interna que no es nueva, pero que volvió a tomar temperatura en los últimos meses.

La empresa Felfort, fundada en 1912 y convertida en un ícono de la industria chocolatera argentina, atraviesa así un nuevo capítulo de tensiones familiares que se suman al recuerdo de Ricardo Fort, quien en vida también protagonizó disputas por el manejo del negocio.

Contexto

  • Eduardo Fort es el actual presidente de Felfort.

  • John y Thomas Fort son hijos de Jorge, hermano de Ricardo, y buscaban reincorporarse.

  • El conflicto refleja la tensión entre la continuidad del legado y las nuevas generaciones que reclaman participación.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA