Sociedad

Se agravan los reclamos por el mal estado de las rutas: “Cada uno va por donde quiere”

Vecinos y automovilistas denunciaron nuevamente el deterioro de las rutas nacionales y provinciales. Falta de señalización, baches y desvíos improvisados generan riesgos permanentes.

Jueves 08 de Enero de 2026

326426_1767900973.jpg

16:27 | Jueves 08 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los reclamos por el mal estado de las rutas en distintas provincias del país volvieron a ocupar la agenda pública. Automovilistas y vecinos señalaron que la situación es cada vez más peligrosa, con tramos donde la falta de mantenimiento obliga a los conductores a circular “por donde pueden”.

En varios sectores se observan baches profundos, ausencia de señalización y desvíos improvisados, lo que incrementa el riesgo de accidentes. “Cada uno va por donde quiere”, graficó un vecino al describir la falta de orden y de control en los caminos.

Las denuncias apuntan tanto a las rutas nacionales como provinciales, donde los trabajos de reparación avanzan lentamente o directamente están paralizados. En algunos casos, los usuarios deben transitar por banquinas o caminos alternativos para evitar los pozos.

Organizaciones de transporte y asociaciones civiles remarcaron que el deterioro de la infraestructura vial afecta no solo la seguridad, sino también la economía regional, ya que encarece los costos logísticos y dificulta la circulación de mercaderías.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA