Deportes

Christian Horner rompió el silencio tras su estruendosa salida de la Fórmula 1: ¿cuáles son sus intenciones con el Alpine de Colapinto?

El ex capo de Red Bull fue uno de los oradores del Salón Europeo del Automóvil, que comenzó este sábado en Dublín. "Siento que tengo asuntos pendientes en la Fórmula 1. No terminó como me hubiera gustado", soltó.

Sábado 31 de Enero de 2026

328325_1769906027.jpg

21:10 | Sábado 31 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El nombre de Christian Horner está asociado al éxito en la Fórmula 1. Desembarcó en el Gran Circo de la mano de Red Bull y junto a ese equipo conquistó ocho campeonato de pilotos y seis de constructores, convirtiéndose en el segundo jefe de equipo más ganador de la historia -con 124 victorias, apenas 14 menos que Ron Dennis en McLaren-. Por eso, que su nombre aparezca asociado a Alpine, el equipo en el que Franco Colapinto inicia su primera temporada como titular tras sus experiencias como suplente en Williams (2024) y en el equipo francés el año pasado, genera ilusión. Sin embargo, el británico rompió el silencio este sábado y avisó que, aunque le quedaron "asuntos pendientes", solo volverá "por algo que pueda ganar".

Como uno de los oradores del Salón Europeo del Automóvil, que comenzó este sábado en Dublín, Horner dejó atrás el hermetismo que dejó su salida de Red Bull, un año y medio después de que una compañera lo acusara de "conducta inapropiada" y una investigación interna lo encontrara inocente. Y el momento fue justo cuando Alpine confirmó que el expiloto estaba dentro de un grupo de interesados en invertir en la escudería de F1.

"Siento que tengo asuntos pendientes en la Fórmula 1. No terminó como me hubiera gustado", comenzó Horner su relato, sentado en una banquete sobre el escenario junto a Craig Doyle, uno de los presentadores más importantes de la TV irlandesa. Y enseguida lanzó su advertencia: "Pero no voy a volver por cualquier cosa. Solo voy a volver por algo que pueda ganar".

 

Entonces, Horner expuso su postura, esa que los rumores pusieron en escena y que Alpine tuvo que confirmar el día de la presentación del A526, ante las múltiples consultas de la prensa internacional a Flavio Briatore, máximo responsable del proyecto F1 del Grupo Renault y amigo de Horner. "Me gustaría ser socio, en lugar de solo un empleado -avisó-, pero ya veremos cómo se desarrolla. No tengo prisa. No necesito hacer nada".

Flavio Briatore y Franco Colapinto conversando. El italiano es amigo de Horner.
@ColapintoFilesFlavio Briatore y Franco Colapinto conversando. El italiano es amigo de Horner. @ColapintoFiles

"No quiero volver al paddock a menos que tenga algo que hacer. Extraño el deporte, extraño a la gente, extraño el equipo que construí. Tuve 21 años increíbles en la Fórmula 1. Tuve una gran trayectoria, gané muchas carreras y campeonatos y trabajé con pilotos, ingenieros y socios increíbles. No necesito volver. Podría dejar mi carrera ahora. Así que solo volvería si tuviera la oportunidad de trabajar con gente excelente y en un entorno donde la gente quisiera ganar y compartiera ese deseo", reconoció.

El único porcentaje que Horner podría comprar sería el 24% que tiene Otro Capital, el consorcio conformado por varios atletas y actores estadounidenses, entre ellos el famoso Ryan Reynolds. En estos meses, claro, también se lo vinculó con Aston Martin, que también reconoció haber tenido charlas con él, y hasta Ferrari.

"Lo fascinante es que dejé Red Bull el 8 de julio y esta es la primera vez que he hablado con alguien", aclaró el británico de 52 años. Y le marcó la cancha a los medios:

"Creo que he estado yendo a todos los equipos de Fórmula 1, desde el final de la parrilla hasta la zona media y la delantera. Y parece haber un apetito por saber: '¿Qué voy a hacer? ¿Adónde voy a ir?' Es muy halagador seguir vinculado a todos estos equipos. La realidad es que hasta la primavera no puedo hacer nada", remarcó, en relación al período de gardening que la F1 establece a ingenieros, técnicos o jefes de equipo para que no puedan trabajar en otro lugar y así colaborar con información trascendente.

Durante la charla, Horner mencionó a Toto Wolff, quien fue su "enemigo" mientras competían en la F1 y es director ejecutivo y copropietario en Mercedes, donde además es el jefe de equipo. "Mucha gente habló mucho de la rivalidad que tuve con él. Le tengo un gran respeto. Ha tenido muchísimo éxito. Ha ganado muchísimo. Es muy inteligente. Somos personas diferentes, igualmente competitivos, simplemente diferentes. Y el deporte es aburrido si todos son amigables y se quieren. Tiene que haber una rivalidad que genere un interés real. Lo peor es que todos sean demasiado amables y simpáticos", sostuvo.

Cuando se despidió de Red Bull, el esposo de la ex Spice Girl Geri Halliwell dejó un enigmático mensaje de cara a su futuro: "La Fórmula 1 es un deporte basado en la ambición, la pasión y el respeto incansables. Las rivalidades fueron feroces, pero el impulso mutuo por innovar y superarse es lo que hizo de esta trayectoria algo tan especial. Fue un honor formar parte de esta increíble era del automovilismo. Me voy con un inmenso orgullo por lo que logramos y también por lo que tenemos previsto para 2026, y un enorme respeto por todos los que hicieron de la F1 la cumbre que es hoy. Gracias". En abril, su "suspensión" terminará. Y la pregunta que se abre es una: ¿Tardará mucho en regresar?

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA