El abogado Alfredo Aydar, querellante en la causa, advirtió que la Justicia Federal de Catamarca está frenando la investigación sobre la ruta del dinero. “Se están burlando en la cara de los damnificados”, aseguró.
19:08 | Jueves 17 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En diálogo con Fénix, Aydar denunció vínculos entre funcionarios judiciales y los presuntos estafadores, y apuntó especialmente contra el secretario Luis Baracat Marenco, a quien acusó de tener “contacto directo” con José Blas, uno de los acusados, y de ser “inversor de Adhemar”.
El abogado sostuvo que ya presentaron 16 informes sobre la ruta del dinero, que estaría distribuido en cuentas del exterior y vinculado a movimientos de criptomonedas. “Nos cansamos de pedir pruebas, de demostrar que el dinero está. Pero no nos dan allanamientos ni medidas”, reclamó. También mencionó a Gustavo Aparicio, funcionario del gobierno de Catamarca, como uno de los que recibió fondos de la financiera.
Finalmente, reveló que se envió una carta al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, para que tome conocimiento del caso. “Son más de 7.500 familias damnificadas. Queremos que se actúe con seriedad. Hoy, cuando el Bitcoin vale más de 110 mil dólares, es posible recuperar parte de lo perdido”, concluyó.