Sociedad

"Estoy muy triste": el profundo dolor de Susana Trimarco tras conocer que murió la mujer de Paraguay que podría ser su hija, Marita Verón

A pocos meses de cumplirse 24 años de la desaparición de Marita Verón, su madre recibió una noticia devastadora. En Paraguay, una mujer con rasgos y edad similares murió el sábado pasado, y ahora esperan los resultados de ADN para confirmar

Viernes 07 de Noviembre de 2025

320654_1762537714.jpg

14:38 | Viernes 07 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"La tierra no traga gente". Esa frase, que Susana Trimarco repite desde hace más de dos décadas, volvió a cobrar fuerza en medio del dolor más profundo.

A pocos meses de cumplirse 24 años de la desaparición de su hija, Marita Verón, una mujer con características similares a Marita murió este sábado en Paraguay. “Verdaderamente estoy muy triste. Ella tenía algunas características… el tema de la edad, estaba muy deteriorada, muy arruinada. Coincide con que es argentina”, contó consternada en el programa "Lape Club Social".

 “Estoy desesperada, muy triste”

Susana recibió los llamados desde Paraguay durante el fin de semana. Al principio, admite, no le dio demasiada importancia: “Me llaman de todos lados”, explicó. Pero cuando vio la foto, algo se movió adentro suyo.“No pude dormir por las características de esta persona”, confesó.

La mujer fallecida se llamaba Eva Morínigo y, según las primeras informaciones, murió el sábado. La Fundación María de los Ángeles —creada por Trimarco— envió de inmediato toda la documentación necesaria: las huellas digitales de Marita, y muestras de ADN de su madre y de su hija Micaela, para determinar si existe coincidencia genética.

Susana recuerda que hubo un tiempo en que le dijeron que Marita podría haber sido sacada del país con identidad falsa, una práctica habitual en las redes de trata de personas. “Estos delincuentes cambian la identidad de las víctimas. Por eso cada pista, por más mínima que parezca, puede ser importante”, explicó.

El próximo 3 de abril se cumplirán 24 años de la desaparición de Marita Verón, secuestrada en Tucumán en 2002. Desde entonces, su madre convirtió el dolor en una lucha colectiva, impulsando causas judiciales y una fundación que asiste a mujeres víctimas de trata.

“Marita cumpliría 48 años ahora, en diciembre. Estoy desesperada, muy triste, porque lo único que quiero es encontrarme con ella”, expresó con la voz quebrada. "Cuando a mí me llamaron, ella estaba viva. Desgraciadamente -como me llaman de todos lados-, no le di tanta importancia".

"Marita cumpliría 48 años ahora en diciembre. Estoy desesperada, muy triste porque lo que más quiero es encontrarme con ella", cerró la nota Trimarco.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA