Tanto el Canalla cómo el Ciclón convirtieron goles pero fueron anulados. El equipo de Holan sigue invicto en el Clausura.
08:15 | Sábado 08 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En el mismo día que en Ezeiza se plantaban en que el caos institucional de San Lorenzo tiene que tener un punto final y hasta evalúan la manera de intervenir activamente para encontrar una salida , Damián Ayude y su plantel en Rosario enfrentaron a uno de los equipos sensación del año y se quedaron con un punto clave ante Central, puntero de la zona y de la tabla anual, que le aseguró el pasaje a los octavos del Clausura.
La realidad es que el partido estuvo para cualquiera: el Ciclón arrancó mejor y el primer tiempo hizo todo para irse ganando al descanso. Controló la pelota, jugó en campo rival y presionó bien en el medio para no dejar jugar al Canalla, lo que llevó una casi nula participación de Malcorra y apenas unos flashes de calidad de DiMaría.
En el medio, iba el CASLA con Gulli asociado con Cerutti que jugó como de segundo enganche, un Elías Báez que se proyectó mucho y bien, más un Cuello que, como siempre, obliga. Lo negativo fue que tuvo oportunidades clarísimas, pero no pudo convertir porque cuando la pelota terminó en la red tras una jugada preparada que derivó en un cabezazo de Hernández, el VAR cobró un offside milimétrico que generó la queja seguida de expulsión del deté y después Ladstatter tuvo una contra ideal pero fue egoísta en lugar de cederle el gol a Cerutti.
Fuente: TNT Sports
Pudo pagar caro el Ciclón esa falta de eficacia porque Central, que estuvo dormido casi todo el primer tiempo, salió a jugar de otra forma el complemento. De hecho, apenas arrancó esa segunda mitad Véliz tuvo el gol pero definió mal y la pelota le cayó en las manos, a un Orlando a Gill que estaba parado en la línea.
El equipo de Holan, con mayor jerarquía, fue de menos a más y fue bastante picante en los últimos metros, quizá hasta más que lo que había sido San Lorenzo cuando tuvo su momento. Apareció Malcorra, mejoró Campaz y entró muy bien Enzo Giménez. Es más, el paraguayo tuvo la victoria pero, VAR mediante, Tello cobró un offside de Komar, que no participó del gol pero influyó en la acción para que Herrera no llegara a defender la pelota.
Central, ya en octavos y en la Libertadores, no mostró su mejor versión pero pudo ganar; mientras que los azulgranas siguen confirmando el milagro que es un equipo que, por suerte para los hinchas, va por un camino completamente opuesto al de la dirigencia.