Deportes

El apodo oculto de Messi en las inferiores de Newell’s: cómo lo llamaban quienes ni siquiera sabían su nombre

Hernán Galíndez, arquero de Huracán y de la selección de Ecuador, que lo enfrentó con Central en los clásicos de divisiones juveniles, reveló cómo lo identificaban los rivales.

Jueves 11 de Diciembre de 2025

323903_1765457760.jpg

09:53 | Jueves 11 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El paso de Lionel Messi por las inferiores de Newell’s sigue dejando anécdotas que aparecen cada tanto y sorprenden incluso a los que creen haber escuchado todo sobre sus inicios. Hernán Galíndez, arquero de Huracán y de la selección de Ecuador, que lo enfrentó con Rosario Central en los clásicos de las categorías infantiles, reveló el apodo con el que lo identificaban los rivales que no sabían su nombre.

“Siempre le decían ‘El Colorado que juega con la 10’, el ‘Coloradito que juega con la 10’. Cuando te decían eso, arrancabas 3-0 abajo”, recordó en una charla con ESPN.

El arquero aseguró que lo enfrentó “muchas veces” desde el baby fútbol hasta la etapa en la que Leo se fue al exterior. Y reveló un dato que pinta de cuerpo entero lo que ya generaba ese chico de pelo rojizo: los equipos lo pedían prestado para salir campeones.“Messi jugaba con la 10 de Newell’s y con las de muchos equipos. Todos los equipos que querían salir campeones lo llamaban a él”, afirmó.

Galíndez también recordó partidos en Abanderado Grandoli, ese club de barrio donde Leo empezó a llamar la atención. Contó que hacía cosas que nadie podía creer: “Era una bestia. Pasó a cinco compañeros e incluyéndome a mí. El primer recuerdo que tengo de atajar, de un gol en contra, me lo hizo él”, contó.

Es arquero argentino nacionalizado ecuatoriano. (Foto: Daniel Bartel-USA TODAY Sports)
Es arquero argentino nacionalizado ecuatoriano. (Foto: Daniel Bartel-USA TODAY Sports)

El día que Hernán Galíndez no se animó a pedirle la camiseta a Messi para su hijo

Los caminos volvieron a cruzarse muchos años después, ya de grandes, en el ámbito de selecciones. Para Galíndez, un orgullo absoluto. Incluso relató una anécdota familiar: su hijo le pidió una camiseta de Messi y él no se animó a pedirla.

Al final, terminó acudiendo a Leo Campana, compañero de Leo en Inter Miami, para conseguirla tras un partido. Y sí, la camiseta llegó porque con Messi, hasta los recuerdos terminan en historia.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA