Locales

La mujer desalojada en Chamical negó los dichos del delegado de Vivienda: “no recibí cinco citaciones, sólo una, y estaba dispuesta a ponerme al día”

La vecina desalojada de una vivienda social en Chamical aseguró que el procedimiento fue “injusto” y que no tuvo oportunidad de regularizar su situación. También negó haber sido notificada en las cinco oportunidades mencionadas por la delegación.

Jueves 11 de Diciembre de 2025

323928_1765471057.jpg

13:35 | Jueves 11 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La mujer sostuvo que su versión no coincide con lo expresado por el delegado de Vivienda, quien aseguró que la familia había sido citada en reiteradas ocasiones para responder por falta de pago y falta de ocupación. “No recibí cinco citaciones. Si existieran, deberían tener mi firma. Sólo me llegó una, y la respondí con pruebas, fotos y certificados de trabajo”, afirmó.
 
Explicó que trabaja en los mismos horarios en los que se realizan las visitas de control, por lo que era difícil que la encontraran en su domicilio. Aseguró que había solicitado coordinaciones previas para recibir a los equipos y que estaba dispuesta a permanecer en la vivienda para atenderlos. “Pedí varias veces que me avisaran cuándo iban a ir. Mis hijos son menores y, cuando yo no estoy, tampoco están ellos. Era imposible que alguien los reciba”, remarcó.
 
Sobre la deuda mencionada por la delegación, reconoció retrasos pero afirmó que nunca se negó a pagar. “Hice planes de pago, aboné cuotas y volví a presentarme. Cuando intenté continuar, el sistema ya estaba bloqueado. No me dieron tiempo suficiente para ponerme al día”, expresó.
 
La mujer también dejó entrever que, a su entender, hubo un tratamiento desigual respecto de otros vecinos en la misma situación. “Hay gente que pudo regularizar. A mí no me lo permitieron. Acá hay algo interno que no está claro”, dijo, aunque evitó profundizar hasta hablarlo con su abogado.
 
Por último, pidió ser recibida por autoridades provinciales para exponer su caso: “Quiero explicar lo que pasó y mostrar todas las pruebas. Confío en que pueda revisarse esta situación y que mis hijos recuperen lo que perdieron”.
 
La vivienda ya fue adjudicada a otra familia mientras continúa la controversia entre la versión oficial y el relato de la afectada.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA