
"Mi papá enterró a Loan", el revelador testimonio de una menor que causó un giro en la causa
Deportes
El astro rosarino tuvo un año memorable en Estados Unidos, cumplió su mayor objetivo del calendario con la Selección argentina y sueña con hacer historia en la próxima Copa del Mundo.
Miércoles 31 de Diciembre de 2025
07:47 | Miércoles 31 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El paso del tiempo es el mayor enemigo para la mayoría de los futbolistas profesionales. En 2025, se demostró que para Lionel Messi fue un aliado. Con 38 años, el delantero argentino mostró su mejor versión desde que se mudó a los Estados Unidos, conquistó la MLS con el Inter Miami y selló una nueva clasificación mundialista con la Selección argentina. Todos los casilleros quedaron tildados.
El astro rosarino había finalizado el 2024 con un nuevo título con la Albiceleste en la Copa América. Por otro lado, en su club tenía varias cuentas pendientes, desde los resultados y el protagonismo deseado hasta su estado físico para afrontar la temporada. Esas deudas también quedaron saldadas.
Por eso, 2025 fue el año en el que Messi ratificó su corona en el fútbol a nivel global. Del impacto en el Mundial de Clubes a la emotividad que le agregó su despedida en las Eliminatorias, Lionel actuó consciente de su valor simbólico pero sin perder la humildad que lo caracterizó a lo largo de toda su carrera.
Un arranque de año prometedor y el primer traspié
El Inter Miami de Messi dominó la MLS prácticamente de principio a fin, más allá de algún tramo de incertidumbre que fue despejado en el camino. Al Diez se lo vio participativo desde el inicio, tanto para anotar como asistir, y rápidamente se colocó como líder en estadísticas ofensivas. Las lesiones no lo traicionaron y el equipo lo acompañó desde la primera fecha luego de proponerse junto a Javier Mascherano hacer historia con el equipo de Florida.
La primera frustración de la temporada apareció a principios de mayo, cuando el Inter Miami quedó eliminado de la Concacaf Champions Cup a manos de Vancouver Whitecaps. El tiempo luego le daría una revancha para sacarse la espina.

Tras hacerse dueño del mote de candidato al título en la MLS, al Inter Miami le tocó participar del primer Mundial de Clubes con 32 equipos. El equipo de Mascherano superó las expectativas: terminó la fase de grupos invicto, le ganó a su rival europeo (2-1 al Porto) y alcanzó la etapa eliminatoria. Luego, cayó contra el vigente campeón de la Champions League, el PSG, por una contundente goleada por 4-0.
Messi cerró su participación en el torneo FIFA con un gol contra el Porto, actuaciones que llenaron estadios a lo largo de la competición y un reencuentro esperado con el plantel del Paris Saint-Germain tras su mala experiencia en Francia. Con este balance, las Garzas se dieron cuenta de que estaban a la altura de varios de los clubes más competitivos del mundo y, bajo esa premisa, encararon el segundo semestre del año con optimismo.
El aporte de Messi en el Inter Miami se volvió monstruoso. Se convirtió en el primer jugador en hilar al menos cinco dobletes en la historia de la MLS y acostumbró a las Garzas a festejar en cada partido.
Más allá de los goles, Leo se transformó en el director de orquesta total. Su capacidad para potenciar a jóvenes talentos del club fue clave para asegurar la clasificación temprana a los playoffs. A los 38 años, su fútbol se volvió más cerebral, ahorrando pasos pero multiplicando el peligro en cada toque.
En septiembre se dio su regreso a la actividad plena con la Selección argentina después de algunas complicaciones físicas que lo afectaron en las primeras fechas FIFA del año. Su reaparición fue para cerrar las Eliminatorias Sudamericanas, donde anunció que participaría por última vez del torneo de Conmebol.
Contra Venezuela, ante un Monumental repleto, Messi convirtió un doblete y se hizo con el récord de más presencias en las Eliminatorias al igualar los 72 partidos del ecuatoriano Iván Hurtado. Fue la última vez que se presentó en un certamen oficial en el estadio de River con la Albiceleste.
En la última etapa del 2025, Messi potenció todo su poderío ofensivo para conducir al Inter Miami a su primer título de la MLS. Después de un cierre de la temporada regular arrollador, Leo anotó o asistió en todos los encuentros de los playoffs y se coronó en la final contra Vancouver Whitecaps, aquel equipo que le había dado el primer disgusto de la temporada.
La “Pulga” terminó el ciclo con 35 goles y 24 asistencias en la liga estadounidense, números nunca vistos en la competencia. Junto a varios de sus amigos de toda la vida, como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, Messi se volvió a calzar la corona como lo hizo en cada destino que le propuso el fútbol.
Ante cada consulta de la prensa por su participación en el Mundial 2026, Leo siempre respondió en relación a su físico y lo clave que será la preparación de la temporada. Sin embargo, lo que mostró en el cierre de 2025 ilusionó a todos los hinchas de la Selección argentina con poder verlo brillar una vez más en el torneo más importante del mundo.
Él mantiene la incertidumbre, pero los fanáticos de la Albiceleste duermen con la tranquilidad de que el Diez volverá a liderar el rumbo hacia una nueva estrella en Estados Unidos.
El desafío del Mundial de Clubes

Una racha asombrosa, la colección de récords y una despedida emocionante en el Monumental

Un cierre soñado con su primer gran título en EE. UU.

DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

"Mi papá enterró a Loan", el revelador testimonio de una menor que causó un giro en la causa

Así fue la entrega de la última carta en Dinamarca, el país que eliminó su servicio postal oficial

Fueron detenidos los 6 jóvenes buscados por las “rodadas de motos”

Demoran a una menor por un hecho que puso en riesgo el transporte público

Clausuraron preventivamente un local de venta de pirotecnia en la ciudad
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA