
Largas filas en el Paseo Cultural por la entrega de entradas gratuitas para personas con discapacidad en la Fiesta de la Chaya
Sociedad
Juan Ibarguren criticó la medida dictada por el Juzgado de Dolores tras el grave accidente que sufrió Bastian. Aseguró que la actividad genera trabajo y que “no es justo prohibir por culpa de unos pocos inconscientes”.
Martes 03 de Febrero de 2026
09:02 | Martes 03 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La decisión de la Justicia de Dolores de prohibir la circulación de camionetas 4x4 y UTV en la zona de “La Frontera” tras el grave accidente de Bastian Juárez, el nene de 5 años que volcó en un vehículo todoterreno, desató una fuerte polémica política.
El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, salió al cruce de la medida y defendió la actividad recreativa en los médanos, calificándola como un pilar de la identidad local.
El jefe comunal expresó su rotundo desacuerdo con la restricción total impuesta en los últimos días.
“En nuestra ciudad hay miles y miles de vecinos y turistas que circulan de manera responsable en UTV, Jeep, cuatriciclo y 4x4, disfrutan de la playa y de los médanos. Esto es algo cultural en Pinamar y además genera muchísimo trabajo”, afirmó Ibarguren.
Para el intendente, la prohibición generalizada es una respuesta desproporcionada que afecta a la mayoría de las personas que cumplen con las normas.
“Prohibir por culpa de unos pocos inconscientes no es justo ni inteligente”, sentenció en diálogo con CNM Radio.

Ibarguren remarcó que el municipio no busca la eliminación de los vehículos de doble tracción, sino un control más riguroso sobre quienes cometen infracciones.
“Nosotros no estamos en contra de la actividad, estamos a favor de controlarla. A los que corren picadas, hacen maniobras peligrosas o ponen en riesgo a otros, hay que sancionarlos con toda la fuerza”, sostuvo.
Según las cifras que maneja el municipio, el conflicto se reduce a una minoría: “Logramos sacar de la olla a los tipos que corrían picadas y generaban caos. Eso es menos del 1% de la gente que viene a Pinamar. El otro 99% hace las cosas bien”.
En ese sentido, Ibarguren destacó el trabajo articulado con Provincia y Nación para mejorar la seguridad en la zona.
Al ser consultado sobre el siniestro ocurrido en “La Frontera”, el intendente fue tajante al señalar la responsabilidad de los adultos a cargo.
“Fue un accidente y una irresponsabilidad del padre. Si hubiese tenido el cinturón de seguridad puesto, no hubiese pasado”, aseguró.
A pesar de su rechazo a la prohibición judicial, Ibarguren defendió los operativos de seguridad que se vienen realizando en la zona norte y destacó el uso de tecnología para disuadir las conductas temerarias.
“El uso de drones es una herramienta muy buena para este tipo de territorio, que es extenso y complejo. Con los drones se los visualiza y después se los intercepta en las salidas. Funcionó muy bien”, explicó el funcionario.
Finalmente, Ibarguren cerró con una reflexión sobre la convivencia en el espacio público: “Siempre va a haber gente irresponsable, como en cualquier ciudad del país y del mundo. Para eso están los controles y las sanciones. Prohibir todo no es la solución”.
La dura opinión sobre el accidente de Bastián

DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Largas filas en el Paseo Cultural por la entrega de entradas gratuitas para personas con discapacidad en la Fiesta de la Chaya

Motociclista sufrió heridas al desprenderse una piedra del cerro en la zona de la Quebrada

Sebastián Quintana, vecino del barrio Francisco II: “Un vecino me quebró la pierna y hoy no puedo trabajar”

Retuvieron a una conductora por circular en estado de ebriedad en Chepes

Motociclista resultó herido tras una caída sobre Ruta 38
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA