
Aprovecharon que no había nadie, rompieron la ventana y desvalijaron la casa
Sociedad
El entorno de la joven condenada a perpetua denunció la aparición de perfiles apócrifos que utilizan imágenes alteradas. Aclaran que no tiene celular en el penal.
Miércoles 04 de Febrero de 2026
14:27 | Miércoles 04 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El entorno de Nahir Galarza advirtió en las últimas horas sobre la aparición de cuentas falsas en redes sociales que utilizan su nombre e imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA) con fines engañosos, incluyendo intentos de estafa.
Allegados a la joven de 27 años denunciaron que estos perfiles apócrifos difunden fotos intervenidas —como una imagen viral donde se la ve sosteniendo un iPhone— para solicitar transferencias de dinero a usuarios desprevenidos.
Desde su círculo íntimo pidieron no interactuar con estas cuentas ni enviar fondos, aclarando que Galarza se encuentra alojada en la Unidad Penal de Mujeres N°6 de Paraná sin acceso a teléfonos celulares ni redes sociales. Su última conexión real data de 2019 y la Justicia rechazó en 2024 un pedido para contar con un dispositivo móvil.
Además de las estafas económicas, se detectaron perfiles con contenido sugestivo que invitan a entablar vínculos sentimentales falsos. Galarza, quien cumple condena por el crimen de Fernando Pastorizzo, dedica sus días a estudiar Psicología Social y asistir a talleres, con una posible fecha de salida recién prevista para el año 2052.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Aprovecharon que no había nadie, rompieron la ventana y desvalijaron la casa

Gonzalo Barrera, director del Registro Civil: “No es obligatorio renovar el DNI ni el pasaporte por los cambios anunciados”

La Rioja como protagonista del viaje de Gabriela Sabatini por la Argentina profunda

Aimogasta: una mujer perdió la vida al chocar con un animal suelto

Fuerte accidente entre un automóvil y una motocicleta en Avenida 2 de Abril
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA