Sociedad

Estuvo preso con el argentino Germán Giuliani en Venezuela y reveló cómo lo vio

Un médico que fue liberado el 1° de febrero en la cárcel Yare II, donde estuvo preso junto a Germán Giuliani, dio fuertes detalles sobre el argentino que sigue detenido.

Sábado 07 de Febrero de 2026

328960_1770497051.jpg

17:35 | Sábado 07 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un expreso político venezolano que fue liberado el 1° de febrero contó que conoció a Germán Giuliani mientras estuvo recluido en Yare II y lo vio "un poco afectado físicamente". Pedro Fernández dio detalles sobre las condiciones en las que se encuentra el abogado argentino detenido en Venezuela desde hace varios meses.

Este médico cirujano, especialista en Urología del estado Mérida, y miembro de Médicos Unidos (una ONG de Venezuela), estuvo detenido desde el 20 de octubre de 2025 "por una supuesta incitación al odio" y fue señalado por haber puesto "algunos afiches para promover una invasión internacional", según relató en diálogo con TN.

 

Sin embargo, su detención se dio por un mensaje donde festejaba que la líder opositora María Corina Machado había sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

 

¿Cómo está Germán Giuliani?

Giuliani fue trasladado a Yare II, ubicada en el estado Miranda, el 21 de diciembre del año pasado. El urólogo estaba en la celda 9. En este contexto, contó: "Germán, 'El che', como le decimos, continúa en la celda 5 del módulo 2". "Él estuvo 22 días en aislamiento en el módulo 5 y luego fue pasado al módulo 2, donde estábamos nosotros", agregó.

Cuando Giuliani pudo entrar en contacto con los demás reclusos, el médico lo vio "un poco afectado físicamente" por las condiciones del encierro y el aislamiento, pero "mentalmente, está consternado".

 

En los casi dos meses que interactuaron, el abogado le hablaba de sus hijos, de su carrera, su trabajo gremial y "la necesidad que tenía de volver a su casa".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA