Locales

Muerte de Simón: “La médica le había dicho que por parto normal no iba a ser posible y en el hospital decidieron inducir el parto”

En diálogo con Fénix, la abogada de la familia confirmó que aún no cuentan con los resultados de la autopsia y detalló las denuncias realizadas tras el fallecimiento del bebé.

Martes 17 de Febrero de 2026

329822_1771345320.jpg

13:16 | Martes 17 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La abogada Paola Mébar, representante legal de la familia, explicó que el embarazo se había desarrollado con controles normales y que existían advertencias médicas previas sobre la vía de parto. “Lucía cursaba un embarazo a término y con todos los controles prenatales”, señaló.

En ese sentido, remarcó que “la médica que la controlaba le había informado que por parto normal no iba a ser posible, que tenía que ser por cesárea”, y que al momento de la internación la decisión cambió. “En el hospital decidieron inducir el parto”, afirmó.

Según indicó, la madre permaneció varias horas con trabajo de parto inducido y luego fue derivada a una cesárea de urgencia. “El bebé nació sin signos vitales y fue reanimado, ingresando con diagnóstico de asfixia perinatal y daño cerebral grave”, sostuvo.

La letrada explicó que la familia realizó presentaciones judiciales antes del fallecimiento del bebé. “Se hicieron denuncias penales y administrativas y se solicitó el resguardo de la historia clínica y de toda la evidencia médica”, precisó.

También confirmó que la autopsia será determinante para el avance de la causa. “El cuerpo habla y permitirá determinar qué ocurrió y si existe relación con lo sucedido durante el parto”, expresó.

Por último, indicó que el proceso judicial continuará con la recolección de pruebas y pericias. “En el momento de la denuncia se hablaba de lesiones gravísimas, pero tras el fallecimiento ahora se investiga un posible homicidio”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA