Sociedad

Con Nahuel Gallo todavía secuestrado, detienen a otro argentino en Venezuela acusado de conspiración

Lo confirmó Diosdado Cabello. Según afirmó el funcionario chavista, se lo vincula a un complot. El gobierno argfentino informó que se trata de un experto en ciberseguridad.

Jueves 22 de Mayo de 2025

305575_1747936840.jpg

14:56 | Jueves 22 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 


Mientras el gendarme Nahuel Gallo continúa secuestrado, el régimen de Nicolás Maduro arrestó en las últimas horas a otro ciudadano argentino, al que acusa de participar en una conspiración contra el gobierno venezolano.

Según fuentes del gobierno argentino, el detenido se llama Pablo Carrasco, un experto en ciberseguridad que habría viajado a ese país para un capacitación en su rubro.

La información de la detención fue confirmada por el número dos del gobierno venezolano, Diosdado Cabello, durante una conferencia de prensa.

Según precisó, junto al argentino también habría sido detenido un ciudadano de origen búlgaro. Ambos fueron capturados en “dos embarcaciones en altamar” y, de acuerdo con Cabello, llevaban consigo “200 kilos de pólvora”.

Cabello no ofreció precisiones sobre cómo se llevó a cabo el operativo ni reveló las identidades de los detenidos, aunque aseguró que entre los implicados también figura un ciudadano español presuntamente “vinculado a mafias del narcotráfico”.

Diosdado Cabello: "Si vienen a conspirar, los vamos a agarrar"

Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo”, advirtió el dirigente durante su programa semanal emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Además, informó que hasta el lunes se habían arrestado 38 personas a las que calificó como “mercenarios”: 17 extranjeros y 21 venezolanos, algunos de los cuales “se habían ido” del país y “estaban regresando”.

De acuerdo con Cabello, estas personas "formaban parte de un plan para sabotear, por la vía violenta, las elecciones regionales y parlamentarias" previstas para el próximo domingo 25 de mayo. También responsabilizó a María Corina Machado de estar "detrás de esto".

En ese marco, el dirigente chavista denunció la existencia de un "plan antielectoral" que incluiría distintos “ataques” a embajadas, comandos policiales, hospitales y estaciones de servicio, así como “atentados contra personalidades (…) tanto de la revolución (el chavismo) como de la oposición”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA