El diputado y candidato a renovar su banca por la boleta libertaria dijo que "no hay un trabajo mancomunado" con Nación, porque la administración bonaerense "no lo pide".
12:24 | Sábado 27 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En medio de la conmoción por el triple crimen de Florencio Varela, el diputado y candidato a renovar su banca por La Libertad Avanza, Diego Santilli, salió al cruce de la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en materia de seguridad y afirmó que "es un colador la provincia de Buenos Aires".
"No hay un trabajo mancomunado porque la Provincia no lo pide, no lo reclama, no lo trabaja en conjunto", apuntó Santilli en diálogo con radio Mitre y luego retrucó: "No tiene una visión de seguridad como la que uno está planteando y así está la situación".
En ese marco, el ahora aliado libertario redobló la apuesta: "Está abandonada la sociedad, es un colador la provincia de Buenos Aires constantemente y lo vemos. Cuando vos mirás diferentes distritos, para no dar nombre y apellido en cada uno de los lugares, esto está pasando y de manera agravada".
En declaraciones a Clarín, fuentes bonaerenses afirmaron que "no se puede gastar tiempo en responder tremenda bajeza" y consideraron que "sale a caranchear en semejante crimen".
"No hay un trabajo mancomunado porque la Provincia no lo pide, no lo reclama, no lo trabaja en conjunto", apuntó Santilli. Foto: Federico Lopez Claro "No hay un trabajo mancomunado porque la Provincia no lo pide, no lo reclama, no lo trabaja en conjunto", apuntó Santilli. Foto: Federico Lopez Claro
"Tiene que ver con todo la seguridad. Hay gobiernos que han decidido que la seguridad es un tema no prioritario. Para nosotros la seguridad es un tema prioritario. Este Gobierno así lo ha hecho", enfatizó Santilli, quien en los últimos meses se sumó al armado libertario que encabeza José Luis Espert en provincia de Buenos Aires.
En clave electoral, el diputado dijo que combatir el crimen organizado "tiene que ser una decisión de Estado" y volvió a apuntar contra mandatario bonaerense: "Siempre dije que el gobierno de Kicillof no tiene decisión política de combatir el delito y menos el crimen organizado. Es mi postura. Cuando me tocó ser ministro fue lo que hice, lo que enfrenté, los resultados están".
"El presidente (Javier) Milei ha tomado una decisión respecto de la seguridad y por eso tiene una ministra (Patricia Bullrich) de la calidad que tiene, que avanza en todas las dimensiones. Ahora, vos también tenés que ayudar", disparó Santilli.
Respecto del triple crimen, el dirigente del PRO consideró que es "durísimo para las familias" y agregó: "Chicas jóvenes en el marco de todo este desastre que tiene que ver con el narcotráfico y lo que trae aparejado estos zánganos delincuentes que hay que meter presos de una vez por todas".
"Al delito hay que combatirlo constantemente y si no se combate constantemente surge, resurge, se reinventa, muta y hay más violencia. Hay que estar constantes sobre ellos y obviamente a estos tipos meterlos presos. A la mayoría que delinque que no es argentino hay que deportarlos de una vez por todas y terminar con esto", sentenció.