Deportes

Nico Paz metió otro lindo gol para Como y en Italia se multiplican los elogios para el europibe de la Selección Argentina

Abrió el marcador en el partido contra Cremonese, por la fecha 5 de la Serie A. En el equipo de Cesc Fábregas también fue titular Máximo Perrone. Del otro lado jugó de arranque el ex Banfield y Boca Martín Payero y entró Franco Vázquez.

Sábado 27 de Septiembre de 2025

317324_1758989452.jpg

12:27 | Sábado 27 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nico Paz ya es una fija en la Selección Argentina. Y lo es porque brilla en Como, el equipo del norte de Italia que se es una de las grandes sorpresas de la temporada en la Serie A de Italia. Dirigido por el español Cesc Fábregas y con el ex Vélez Máximo Perrone como compañero, el hijo de Pablo Paz, mundialista en Francia 1998, no para de cosechar elogios y muchos ya lo colocan como una de las grandes figuras del Calcio. Y él, lejos de amilanarse, va por más. Y la prueba es que este sábado el formado en la cantera de Real Madrid se encargó de abrir el marcador en el duelo que su equipo empató 1-1 contra Cremonese, con Martín Payero como titular.
 
Fue a los 32 minutos del primer tiempo cuando Nico Paz rompió el cero en el Stadio Giuseppe Sinigaglia. Definió con clase y de zurda, apenas pasado el punto penal, después de un desborde y centro bajo del inquieto español Jesús Rodríguez, quien esta temporada llegó a Como desde Betis y sobre el final del partido vio la roja tras participar de una gresca.
 
 
Pudo aumentar en la segunda parte Paz cuando probó con un remate a colocar que obligó a Marco Silvestri a volar y volar para evitar que el dueño de casa se escapara en el marcador.
 
 
Pero no lo pudo aguantar Como. Es que a falta de 19 minutos de la segunda parte. Federico Baschirotto, de cabeza y tras un córner, marcó la igualdad para Cremonese, que también sorprende con su presente al estar entreverado en los primeros puestos de la tabla.
 
 
Todo se complicó a partir de entonces para Como. La roja de Rodríguez lo obligó a pararse de contraataque mientras soportaba el asedio de Cremonese. Ya no estaba en cancha Payero luego de haber sido amonestado y reemplazado por el también argentino Franco Vázquez.
 
Nico Paz, a quien la prensa especializada coloca a la altura de Kevin De Bruyne, Scott McTominay, Luka Modric o Christian Pulisic, las grandes figuras de la Serie A, dejó la cancha apenas pasados los 90 minutos para hacerle lugar al experimentado Álvaro Morata. Se fue entre aplausos y con el consuelo de haber sido elegido como el mejor jugador del partido.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA