Sociedad

Un motociclista atropelló a un policía durante un control: manejaba con casi tres gramos de alcohol en sangre

La víctima debió ser trasladada al hospital local con heridas en distintas partes del cuerpo. Ocurrió en Santiago del Estero.

Miércoles 19 de Noviembre de 2025

321797_1763549766.jpg

07:54 | Miércoles 19 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Detuvieron a un motociclista que atropelló a un policía en Santiago del Estero: el conductor manejaba con casi tres gramos de alcohol en sangre.

El violento episodio ocurrió este lunes pasadas las 20 en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la calle Maipú, en la ciudad de Termas de Río Hondo.

De acuerdo a la reconstrucción que realizó la Policía, personal de la Comisaría Comunitaria Nº 50 se encontraba trabajando en un accidente ocurrido en la zona, evaluando los daños que se habían generado en el choque que involucraba a una camioneta Volkswagen. En ese contexto, durante las tareas de remoción del vehículo, un efectivo que cumplía servicio en el lugar fue atropellado.

En primer lugar, el motociclista no pudo ser identificado debido a su avanzado estado de ebriedad. Sin embargo, poco después se logró establecer que se trataba de Franco Gustavo Medina, de 39 años, quien circulaba en una moto Yamaha Crypton 110 cc.

El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la calle Maipú. (Foto: Google Street View)
El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la calle Maipú. (Foto: Google Street View)

Hasta el momento se pudo determinar que cuando Medina llegó a la esquina, rozó el lateral izquierdo de la camioneta que estaba siendo peritada y terminó embistiendo al cabo, situación que provocó que ambos terminen sobre el asfalto.

Los dos debieron ser trasladados al CIS Termas, donde los médicos asistieron al conductor y le realizaron estudios que descartaron lesiones graves. Por otra parte, el policía sufrió heridas en la cabeza, por lo que fue derivado a otro centro de salud para que le realicen una tomografía cerebral. Por el momento se desconoce cuál es su estado de salud.

Luego de ser atendido en el centro médico, los efectivos le realizaron el test de alcoholemia al motociclista que arrojó que circulaba con 2,9 gramos por litro de alcohol en sangre, un resultado no solo positivo sino que de elevado nivel.

Por orden del fiscal interviniente, Rafael Zanni, se ordenó el secuestro de la moto y que el conductor sea detenido y alojado en la Comisaría Comunitaria Nº 50.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA