El Pincha, que en la previa acató la decisión de AFA pero en modo de protesta, se impuso 1-0 en Arroyito con gol de Edwuin Cetré.
19:36 | Domingo 23 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un pasillo al batacazo. Un pasillo que les dio la espalda a los jugadores de Rosario Central y las amenazas ya virales y conocidas de la previa, pero que nunca dejó de ver bien de frente el excelente plan de partido llevado a cabo. Un pasillo que no fue el punto cúlmine de este morboso cruce de octavos, pero que terminó siendo clave desde lo anímico para un Estudiantes aguerrido y con una imagen totalmente distinta a la del pasado reciente. Todo combustible para plantarse en el Gigante y eliminar en octavos al mejor equipo del año...
Evidentemente, todo lo sucedido fuera de la cancha desde el tuit que salió el jueves desde La Plata (que acumula 12,3 millones de reproducciones y contando) generó el clima de final que necesitaba el Pincha para hacer el click y no ser inferior en ningún momento al club recientemente designado como campeón de la Liga 2025. Porque en Rosario, donde Central no perdía desde el 18 de mayo (cuartos del Apertura vs. Huracán), la idea de Holan y el talento -y mística- de Di María no pudieron imponerse.
Es que el trámite le costó bastante a un Central que no tuvo ideas para inquietar a Muslera y extrañó demasiado al suspendido Malcorra (dos fechas por su roja post partido ante Independiente). Di María adoptó ese rol de conductor, pero, por el centro para intentar alimentar a Duarte, Véliz y Campaz, les sacaba la pelota de los pies a defensores y volantes, sin poder recibir en esa posición más escalonada que le ofrece la presencia del #10.
Y esto, ante un equipo que incluso llegaba a plantarle una línea de cuatro y otra de cinco atrás, derivó en que los centros fueran la vía de ataque más elegida. Algo a pedir del Pincha, que tuvo a un Núñez implacable para despejar todo de cabeza hasta su salida por lesión y mucho orden para que todos los desequilibrantes del Canalla siempre tuvieran marca doble.