Sociedad

Murió la elefanta Kenya en el santuario de Brasil donde vivía desde su traslado de Mendoza

Kenya llegó al santuario para elefantes del Mato Grosso, Brasil, a mediados de este año y fue el último paquidermo en cautiverio del país.

Martes 16 de Diciembre de 2025

324407_1765915394.jpg

16:50 | Martes 16 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Murió la elefanta Kenya en el santuario de Brasil en el cual vivía desde que fue trasladada del exzoológico de Mendoza. Kenya fue el último elefante en cautiverio del país y su traslado significó un cambio de paradigma para la conservación en la Argentina.
 
Su muerte en libertad se da luego de un largo camino que debió transitar hasta que fue sacada del zoológico de Mendoza, hoy reconvertido en Ecoparque, donde había vivido 40 años en un pequeño recinto. El traslado comenzó el 4 de julio y duró unos cinco días hasta que llegó al santuario del Mato Grosso en Brasil, a más de 4.000 kilómetros de lo que hasta ese momento había sido su hogar.
 
El traslado y final de la elefanta Kenya
Esta travesía, que se realizó por tierra, mereció una preparación de más de siete años para que no sufra las dificultades de pasar a la vida silvestre habiendo sido criada en cautiverio. A pesar de ello, al tiempo de su llegada, enfermó.
 
Allí ya vivía su par porteña Pupy, que había sido trasladada un tiempo antes al mismo santuario. Pupy murió en octubre de este año tras sufrir problemas gastrointestinales, por lo que Kenya quedó casi en soledad en el santuario.
 
Desde el Proyecto Ele anunciaron en su cuenta de Instagram: "Esta mañana Kenya dejó este plano, tras varios días en los que su salud se fue deteriorando y fue atendida de forma permanente por el equipo de Santuario de @elefantesbrasil. Aún no se conocen las causas exactas de su fallecimiento".

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA