Deportes

Se filtró el furioso rugido del motor Mercedes que usará Franco Colapinto en Alpine en la F1 2026

La marca alemana presentó el primer sonido de su revolucionario V6 turbo híbrido, que promete fundar una nueva era de la máxima categoría.

Viernes 19 de Diciembre de 2025

324685_1766146133.jpg

09:05 | Viernes 19 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mundo de la Fórmula 1 palpita un cambio de era y la expectativa creció al máximo después de que Mercedes filtrara el primer sonido de su motor para la temporada 2026. La novedad impacta de lleno en los fanáticos argentinos ya que Franco Colapinto correrá con esta unidad de potencia en Alpine, que será uno de los equipos motorizados por la marca alemana.

Este viernes, Mercedes encendió las redes sociales al publicar el audio de su flamante V6 turbo híbrido, adaptado a la nueva reglamentación que entrará en vigencia en 2026. El rugido del motor, que muchos ya señalan como favorito para dominar la próxima generación de la F1, dejó en claro que la marca de la estrella va por todo.

Cómo es el motor Mercedes que usará Colapinto en Alpine

La nueva unidad de potencia representa una evolución radical respecto a los motores actuales. El MGU-H, el sistema que recuperaba el calor del turbo para transformarlo en energía, desaparece por completo. Ahora, la recuperación de energía quedará a cargo del MGU-K, que aprovecha la energía generada durante el frenado.

Alpine utilizará la motorización de la marca alemana en la próxima campaña de F1 (Foto: AP).
Alpine utilizará la motorización de la marca alemana en la próxima campaña de F1 (Foto: AP).

Uno de los cambios más importantes es el salto en la potencia eléctrica: pasa de 120 a 350 kW, lo que pone al sistema eléctrico a la par del motor térmico en cuanto a entrega de potencia. Además, estos motores funcionarán con combustible 100% sostenible, marcando un avance clave en la búsqueda de una F1 más ecológica.

Mercedes, el gran candidato para la nueva era de la F1

Mercedes fue la referencia absoluta cuando se estrenaron los motores turbo híbridos en 2014. Ahora, con la nueva reglamentación, muchos esperan que la marca vuelva a marcar el ritmo desde el arranque. Sin embargo, el salto tecnológico entre 2025 y 2026 será más moderado que el que se vivió entre 2013 y 2014, cuando la F1 dejó atrás los V8 atmosféricos.

En la pista, Mercedes tendrá rivales de peso: Ferrari y Honda buscarán dar pelea, mientras que Audi y Red Bull Ford se sumarán como nuevos adversarios. Por su parte, Renault decidió abandonar el desarrollo de motores propios, por eso la escudería Alpine será una de las cuatro de la F1 en llevar la motorización Mercedes junto al equipo de fábrica, Williams y McLaren.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA