Nacionales

Victoria Villarruel repudió el ataque a la iglesia en Gaza y pidió un "alto el fuego"

Victoria Villarruel expresó su apoyo al Padre Romanelli tras el bombardeo a la iglesia católica en Gaza. Pidió un alto el fuego y citó al Papa.

Jueves 17 de Julio de 2025

310965_1752784910.jpg

17:20 | Jueves 17 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su “apoyo y solidaridad” al sacerdote argentino Gabriel Romanelli tras el bombardeo de fuerzas israelíes en Gaza que impactó en la iglesia católica de referencia del papa Francisco. También pidió un alto el fuego inmediato.
 
Tras conocerse el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel a la parroquia católica Sagrada Familia, ubicada en la Franja de Gaza, la vicepresidenta Victoria Villarruel emitió un mensaje público en defensa de la comunidad cristiana. En su publicación, acompañada por una imagen del sacerdote argentino Gabriel Romanelli, condenó el ataque y manifestó su preocupación por los argentinos que misionan en zonas de conflicto.
 

El mensaje de Victoria Villarruel sobre el ataque a una iglesia católica en Franja de Gaza

“Quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad al Padre Gabriel Romanelli y a toda la feligresía de la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza, que hoy sufrieron el bombardeo de fuerzas israelíes. Envío asimismo mis condolencias a las familias de los cuatro muertos y la pronta recuperación de los siete heridos”, escribió la vicepresidenta en sus redes sociales.

 

Villarruel destacó la labor del sacerdote, quien reside en Gaza desde hace años y es cercano al Papa Francisco. “El Padre Romanelli hace carne las palabras de Cristo de amar al prójimo permaneciendo junto a sus fieles y refugiados, abriendo las puertas de nuestra Iglesia a quienes sufren el conflicto armado”, afirmó.

 

La iglesia atacada es una de las últimas que permanece activa en medio de la guerra entre Israel y Hamas, y desde el inicio del conflicto funciona como refugio para familias desplazadas. Según fuentes eclesiásticas, en el lugar se encontraban cerca de 700 personas al momento del bombardeo.

 

“Que la Virgen de Luján Patrona de la Argentina proteja al Padre Romanelli y a todos los argentinos que misionan en el mundo defendiendo al cristianismo, y que por su intercesión, tal como lo ha pedido Su Santidad León XIV: ‘haya un alto el fuego inmediato’”, concluyó Villarruel.

El ataque también generó reacciones diplomáticas. La Santa Sede expresó su “dolor profundo” por la agresión a un templo católico, y diversos referentes religiosos de América Latina pidieron que se garantice la seguridad del personal religioso que continúa en Gaza realizando tareas humanitarias.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA