Locales

El crimen del ministro Rojas: tres años de un caso sin esclarecer en Catamarca

Fernando Rojas, hijo del exministro asesinado, denunció irregularidades y encubrimiento en la causa y pidió que la justicia revele la verdad sobre la muerte de su padre.

Lunes 10 de Noviembre de 2025

320952_1762815246.jpg

19:00 | Lunes 10 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Fénix, Fernando Rojas, hijo del exministro de Desarrollo Social de Catamarca, habló sobre los avances en la investigación por la muerte de su padre, ocurrida hace casi tres años. Rojas calificó el hecho como un “asesinato” y destacó que, recientemente, la fiscalía provincial recibió un informe de Google desde Estados Unidos que permitió reorientar la causa hacia una nueva hipótesis. “Durante mucho tiempo intentaron hacerlo pasar como una muerte natural, pero las pruebas muestran otra cosa”, aseguró.
 
El hijo del exfuncionario recordó que su padre había asumido el cargo de ministro pocos días antes de morir y que había detectado importantes irregularidades en los fondos del área, con un faltante que —según afirmó— superaba el millón de dólares. “Mi papá había advertido sobre robos de mercadería y desvíos de dinero destinado a fines sociales. Incluso había informado a autoridades nacionales sobre esas maniobras”, relató. Pocos días después de una reunión en Buenos Aires con la entonces ministra Victoria Tolosa Paz, el exministro fue hallado muerto en su domicilio.
 
Rojas sostuvo que la primera versión oficial habló de una muerte natural, pero que las pericias posteriores y las fotografías de la escena revelaron golpes y lesiones en el cuerpo. “Nos entregaron un acta incompleta, que solo mencionaba un golpe en la cabeza. A nosotros se nos ocultó todo. Con el tiempo conseguimos las fotos y vimos lo que le habían hecho”, expresó con dolor. A casi tres años del crimen, la familia espera que la justicia avance para conocer la verdad y que el caso no quede impune.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA