Farándula

El revés que sufrieron Luciano Castro y Griselda Siciliani para poder cumplir el sueño de la casa propia

La pareja atraviesa un momento de plenitud en su relación, pero no logra concretar el gran proyecto para su futuro

Jueves 13 de Noviembre de 2025

321250_1763059275.jpg

15:37 | Jueves 13 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde que tomó estado público en mayo de 2024, el romance entre Luciano Castro y Griselda Siciliani no para de crecer, compartiendo viajes, salidas, proyectos familiares y sueños en común que sellan cada día su vínculo. La pareja, convertida en favorita absoluta de la temporada tanto por la industria del espectáculo como por el fandom, pasó rápidamente de los planes al diseño concreto de una vida juntos. Su objetivo este año era cumplir uno de los deseos más anhelados: construir su propia casa a pasos del mar. El escenario elegido fue la apacible localidad bonaerense de Mar de Cobo, pero un inesperado freno administrativo puso en suspenso los cimientos de su nueva historia en la costa.

 
Fue Luis Bremer quien trajo la noticia a Desayuno Americano (América), contando en detalle la desilusión y la espera que viven los dos actores. Según relató el periodista, la propia Griselda le envió un mensaje donde explica el paso a paso del conflicto. “Me dijo que habló con la arquitecta. Primero le dicen que sí, después que no: ‘La normativa cambió el año pasado y usted no puede construir en médanos, y menos 6 metros de altura’”. Según el panelista, la arquitecta intentó argumentar la validez del proyecto, demostrando que muchas otras construcciones en la misma línea de playa han seguido tramitaciones similares, pero la burocracia avanzó: “Después de nuestra presentación, salió una nueva resolución que involucra a otro ente”.
 

Bremer subrayó la marcha forzada y las demoras de un expediente. “Se va a venir el 2030 y van a estar sin la casa. Viene todo encaminado con los tiempos lentos, como cualquier trámite en proyecto”, ironizó ante la inesperada pausa que tuvo el proyecto.

 
La pareja, quien vive a
La pareja, quien vive a pleno su romance, tenía planeado tener una casa en la playa (RSFotos)

La mesa del programa sumó la palabra de Adrián Prestipino, cronista local de la zona costera, quien aportó más detalles sobre el enredo legal. “Ayer, miércoles, se reunió el Concejo Deliberante de Mar Chiquita. Es un trámite extenso. La pareja volvió a presentar un escrito donde argumenta esto, que durante todo este tiempo han basado su proyecto en base a una legislación, que inclusive ellos han mostrado ayer documentación, donde ponen en evidencia que han mantenido contactos con la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Mar Chiquita, que los avalaban de alguna manera, les pasaban los requisitos para seguir construyendo”.

 

El punto crítico, aclaró el periodista, fue el cambio de normativa y el pedido de excepción: “Cuando ellos, en esa legislación que se derogó, habían presentado el proyecto, pedían ya una excepción, porque ellos querían tener una casa. Aquí se puede construir en esta zona puntualmente, según esta ordenanza que no está más vigente, hasta cinco metros de altura. Y ellos pretendían 6,80 metros. Eso fue lo que pasó, si no, hoy estarían construyendo, porque recién ahí se dieron cuenta de que la normativa estaba derogada. Y no hubieran construido eso”.

 
La actriz expresó su esperanza
La actriz expresó su esperanza por continuar con la construcción de la casa (Instagram)

Mientras el expediente de la pareja sigue su camino entre escritos y reuniones municipales, la actriz mantiene el humor y la esperanza. Así se desprende de la reflexión que compartió Bremer: “Todos se hacen casas fuera del país y nosotros solo queríamos hacernos una casita en Argentina”.

La nota en Desayuno Americano cerró con un audio de la propia Siciliani que resume el espíritu de pareja imperfecta, real y soñadora: “Ojalá que salga lo de la casa porque como yo no quiero convivir nunca en la vida, ni Luci, llegamos a este acuerdo intermedio que es tener un proyecto juntos en la playa. Así que espero que salga”.

Con la ilusión en pausa pero intacta, Castro y Siciliani afrontan la espera y los contratiempos como lo han hecho siempre: juntos, apostando a la construcción, tanto literal como simbólica, de un futuro compartido y cerca del mar. Mientras la burocracia avanza a paso lento en Mar de Cobo, el amor y el humor siguen siendo el verdadero refugio de una de las parejas más seguidas y queridas del país.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA