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La damnifica de la localidad de San isidro fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por representantes de una billetera virtual. A través de mensajes, llamadas y la solicitud de compartir pantalla, lograron vaciar sus cuentas.
Miércoles 19 de Noviembre de 2025
14:25 | Miércoles 19 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Una vecina de la localidad de San isidro, departamento Rosario Vera Peñaloza denunció haber sido víctima de una estafa virtual que le provocó una pérdida económica superior a los $900.000. El hecho ocurrió el mediodía de este martes, cuando la mujer buscó en internet un número telefónico para realizar una consulta a la billetera digital que utilizaba habitualmente.
Según consta en la denuncia radicada en el Departamento de Investigaciones de Chepes, la damnificada encontró un supuesto número de contacto de la empresa y se comunicó vía WhatsApp. Tras intercambiar mensajes, fue contactada por otra línea telefónica cuyos interlocutores aseguraron ser empleados del área de soporte.
Los estafadores le solicitaron sus datos personales y le pidieron compartir la pantalla de su dispositivo para “guiarla” en un trámite relacionado con la titularidad de su cuenta. Aprovechando el acceso visual a sus operaciones, le indicaron que debía “vaciar” su billetera digital para completar la gestión. Con ese ardid, la hicieron transferir la totalidad del dinero disponible: más de $700.000.
Posteriormente, los mismos delincuentes la indujeron a ingresar a otra de sus cuentas bancarias, desde donde transfirió $200.000 adicionales bajo la promesa de que ese movimiento permitiría reintegrar los fondos enviados previamente.
Tras dudar de las instrucciones recibidas, la víctima interrumpió la comunicación y fue inmediatamente bloqueada por los supuestos agentes.
En total, el perjuicio económico asciende a unos $901.324. Las autoridades policiales iniciaron las actuaciones correspondientes por estafa, con autores aún a determinar.
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