A pesar de las expectativas generadas a principios de mes por anuncios nacionales, el balance de diciembre arroja incrementos en la mayoría de las banderas, con variaciones que oscilan entre el 2 y el 3,5 por ciento según la empresa.
11:14 | Miércoles 31 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En la última jornada del 2025 se conoció el relevamiento final sobre el precio de los combustibles en las distintas estaciones de servicio de la capital riojana. A pesar de las expectativas a principios de mes por anuncios nacionales, el balance de diciembre arroja incrementos en la mayoría de las banderas, con variaciones entre el 2 y el 3,5 por ciento según la empresa.
En el caso de YPF, los combustibles finalizaron el año con un aumento promedio de entre el 2 y el 2,5 por ciento. La nafta súper, que es el producto de mayor consumo, pasó de costar 1.649 pesos a inicios de diciembre a los 1.685 pesos actuales. Por su parte, el diésel común se posicionó en 1.742 pesos, mientras que el gasoil premium rompió la barrera de los 1.900 pesos para ubicarse en los 1.919 pesos por litro.
La bandera Shell registró los incrementos más significativos del mes. En esta estación, la nafta súper alcanzó los 1.790 pesos tras una suba del 3,5 por ciento. La versión premium de la nafta llegó casi a los 2.100 pesos, mientras que el diésel premium se ubicó en los 2.037 pesos, acumulando un aumento de 41 pesos en los últimos treinta días.
Por otro lado, la estación de servicio Axion presentó un comportamiento dispar. Si bien la nafta súper subió hasta los 1.749 pesos y el diésel común tuvo una variación leve del 1 por ciento, la empresa decidió mantener fijos los valores de sus productos premium. De esta manera, tanto la nafta como el diésel de mayor calidad terminan el 2025 con los mismos precios con los que iniciaron el mes de diciembre.
La sorpresa del relevamiento la dio Refinor, que se convirtió en la única bandera en presentar una disminución en sus valores de venta al público. Aunque la baja fue mínima, con descensos que rondan entre los 9 y los 36 pesos según el tipo de combustible, la nafta súper cerró en 1.688 pesos y el diésel común en 1.744 pesos. Este movimiento a la baja se dio de forma silenciosa, contrastando con la tendencia general del mercado local en el cierre del año.