
La principal textil del país cerró una planta en Tucumán y suspendió a 190 trabajadores
Internacionales
El operativo terminó con un herido, protestas en el centro de la ciudad y nuevos cuestionamientos al accionar de las fuerzas migratorias federales en Estados Unidos.
Jueves 15 de Enero de 2026
08:37 | Jueves 15 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) disparó e hirió en la pierna a una persona este miércoles en el centro de Mineápolis, en el estado de Minnesota, durante un intento de arresto, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El hecho ocurrió en un contexto de creciente tensión por los operativos migratorios federales y se suma a otro episodio reciente con desenlace fatal en la misma ciudad.
Qué dijo el Gobierno de Estados Unidos sobre el operativo
En un comunicado oficial, el Departamento de Seguridad Nacional sostuvo que el agente accionó su arma al considerar que su vida estaba en peligro. Según la versión difundida, la persona, descrita como un inmigrante indocumentado, se resistió al arresto y habría “agredido violentamente” al oficial.
De acuerdo con el informe, el individuo intentó inicialmente escapar en un vehículo, que terminó chocando contra otro auto estacionado, y luego continuó la fuga a pie. Al momento de ser alcanzado, se produjo un forcejeo y dos personas más salieron de un apartamento cercano y atacaron al agente con una pala de nieve y un mango de escoba.
“El oficial, temiendo por su vida y seguridad mientras era emboscado por tres personas, disparó tiros defensivos para defender su vida. El sujeto inicial fue herido en la pierna”, indicó el comunicado del organismo federal.
Tanto el agente de ICE como la persona baleada fueron trasladados a un hospital, aunque no se brindaron detalles oficiales sobre su estado de salud. Medios locales señalaron que el herido sería un hombre de nacionalidad venezolana, aunque ese dato aún no fue confirmado por las autoridades.
El episodio ocurrió a una semana de la muerte de Renne Good, una ciudadana estadounidense de 37 años que fue abatida por un agente de ICE en Mineápolis, un hecho que derivó en masivas manifestaciones a nivel nacional y profundizó el conflicto entre autoridades locales y el Gobierno federal.
Tras el nuevo incidente, manifestantes se concentraron en la zona del operativo, reclamando la identificación del agente que disparó, mientras decenas de efectivos federales desplegaron un fuerte operativo para acordonar el área.
Desde la Administración de Donald Trump, el accionar del agente fue defendido públicamente. Durante el primer año de su mandato, ICE intensificó los arrestos y deportaciones, con varios episodios que incluyeron el uso de armas de fuego, lo que generó críticas por el uso de fuerza letal y protestas en distintas ciudades del país.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

La principal textil del país cerró una planta en Tucumán y suspendió a 190 trabajadores

El fiscal general de la Provincia, Javier Vallejos dijo: “Las acusaciones falsas en redes sociales pueden tener consecuencias penales”

Falleció una mujer tras un siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial N° 5

El Gobierno dio de baja otras tres prepagas: cuáles son y por qué se tomó la medida

Grave accidente en Av. San Nicolás de Bari: motociclista trasladado al hospital
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA