Deportes

Revelan el informe que el árbitro Gariano presentó en AFA tras el polémico empate de Barracas y Huracán

El juez detalló lo ocurrido después del pitazo final y comprometió al DT del Globo, Frank Kudelka.

Miércoles 19 de Noviembre de 2025

321832_1763564134.jpg

11:51 | Miércoles 19 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El partido entre Huracán y Barracas Central, que terminó 1-1 en el estadio Claudio Tapia, desató en un escándalo por la cuestionada actuación del árbitro Andrés Gariano. El empate, producto de una serie de fallos que generaron fuerte polémica, entre ellos dos penales en contra, dejó al Globo afuera de los octavos de final del Torneo Clausura y sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2026.

La indignación del plantel de Parque de los Patricios estalló, apenas terminó el partido. Gariano cobró dos penales para el local a instancias del VAR; uno de ellos, por una mano que los jugadores de Huracán sostienen que estaba “pegada al cuerpo”.

Esas decisiones encendieron la furia de los futbolistas, que se acercaron al juez para increparlo: “¿Cómo hacés para dormir tranquilo?” y “te metiste con la comida de mi familia” fueron algunos de los reproches en el campo de juego.

El informe que el árbitro Gariano presentó en AFA tras el polémico empate de Barracas y Huracán

El Gráfico accedió al informe arbitral donde Gariano detalló lo ocurrido después del pitazo final y los motivos de las expulsiones.

Frank Kudelka (DT): Fue informado “después del partido” por “conducta inadecuada dentro del banco”. Según el árbitro, el técnico le dijo: “Lo que hicieron ustedes hoy no tiene vergüenza, es un desastre”. Luego, volvió para agregar: “Ahora te voy a ir a buscar al vestuario: yo me saco la camisa y vos la camiseta y lo arreglamos como hombres. Y te digo una cosa más: tu familia y tu hijo se merecen que les pase una desgracia, ya lo vas a ver”. Esta última frase sería la que provocó la reacción del juez, que le respondió: “Te voy a romper todo”.

Mariano Lisanti (PF): También expulsado tras el encuentro por “agresión a un árbitro”. En su reporte, Gariano consignó que le dijo: “Todo el partido nos bombeaste, ladrón de mierda”. Además, describió que Lisanti se le paró de frente y lo golpeó con el pecho, hasta que fue separado por colaboradores y jugadores del propio plantel.

Sebastián Perazzo (Oficial de Seguridad): El árbitro lo expulsó por “conducta inadecuada dentro del banco”, señalando que le gritó: “Mala leche, nos robaste todo el partido vos y los del VAR. Son unos sinvergüenzas… ladrones”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA