Sociedad

Santa Cruz: niegan que el cuerpo hallado pertenezca a los jubilados desaparecidos en Chubut

El jueves, las autoridades hallaron un cuerpo en las costas de Santa Cruz. Se confirmó que no corresponde a la pareja. De quién se trata.

Viernes 21 de Noviembre de 2025

322087_1763761319.jpg

18:01 | Viernes 21 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A más de un mes de la desaparición de los jubilados, Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), la pareja que desapareció el pasado 11 de octubre, cuando salió de viaje hacia la localidad de Camarones, Chubutlas autoridades encontraron un cuerpo en Santa Cruz.

Sin embargo, en las últimas horas, el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, le confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que los restos fueron identificados y no pertenecen a ninguno de los jubilados.

 
 

Según trascendió, se trata de Sergio Gabriel Schlieter Barria (32), quien había sido visto por última vez el pasado 1 de noviembre en Cabo Domingo, Tierra del Fuego.

 

Continúa la búsqueda de los jubilados

Los protocolos oficiales establecen un máximo de 15 días para este tipo de rastrillajes. Sin embargo, la magnitud del caso, llevó al Ministerio de Seguridad a extender indefinidamente la búsqueda.

 

Trabajan en simultáneo cuadrillas con cuatriciclos, vehículos 4×4, drones de altísima precisión, patrullas costeras, agentes de Fauna, especialistas del CONICET, personal de áreas protegidas, y efectivos policiales y municipales. Los operativos se concentran en sectores de difícil acceso, playas extensas, cuevas costeras, cañadones y zonas donde la marea presenta comportamiento irregular.

 

Cúal es la principal hipótesis

El ministro Iturrioz, aseguró: “Mi tesitura es que se los tragó el mar”. Sin embargo, señaló que no descarta ninguna otra hipótesis. Y sostuvo: “Cada persona que aparezca en estas circunstancias va a ser analizada para ver si puede ser Pedro o Juana”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA